4 maneras de promocionar tu música en Internet.

En este articulo veremos 4 maneras de promocionar tu música de manera correcta en Internet. Existen muchas mas, pero nosotros te daremos 4 de los tips mas importantes para ello.

1. Darle una buena utilización a tus redes Sociales.

Las redes sociales representan una gran oportunidad. Amantes de la música, usamos Twitter o Facebook para conocer nuestras bandas favoritas. Además, el 99% del tiempo es para publicar su nueva canción o video en las redes sociales. Más importante aún, la mayoría de las audiencias interesadas en la música se reúnen naturalmente en las redes sociales, donde forman sus propias comunidades y hablan sobre grupos y artistas.

¿Cómo pueden las marcas rastrear el volumen cada vez mayor de conversaciones en línea?

Medir el volumen de conversaciones en línea no solo puede brindarle información sobre la popularidad de los artistas, sino también considerar datos como el número de menciones; el análisis del sentimiento y el compromiso de la audiencia también puede ayudar a las compañías discográficas a comprender el impacto de sus actividades de marketing.

2 .Buscar y entrar en varias Playlists.

Una de las formas más para promocionar tu música en internet es a través de listas de reproducción (listas de reproducción). En la mayoría de las plataformas de transmisión, como Spotify, las listas de reproducción dominan el tiempo de visualización.

Concentrarse en ingresar tantas listas de reproducción como sea posible es una de las mejores cosas que puede hacer, pero no la única.

Si no está familiarizado con los beneficios de las listas de reproducción, déjeme decirle que hay muchas. Primero, traen muchas transmisiones porque tienen miles de seguidores.

Esto significa más ingresos. Y, cuando las personas escuchan la lista de reproducción, se detienen a comprobar de quién son las canciones que están escuchando … Si les gusta, tienes un nuevo fan.

3. Trabajar bien el contenido (VideoClips).

Una de las partes mas importantes a la hora de alcanzar una audiencia potencial, es crear un buen contenido.

Trabajar y esforzarse en crear una buena calidad Visual, será clave para nuestro publico.

Si sus videos no tienen una buena exposición, entonces debería intentar optimizarlos. Asegúrese de tener un buen título, una etiqueta correcta y una descripción detallada.

En cuanto a la etiqueta correcta, me refiero a describirla tanto como sea posible, e incluso cambiarla. Las etiquetas largas y específicas como «super chill lofi music» suelen ser más efectivas que las palabras sueltas (porque tienen menos competencia). Las descripciones detalladas de videos y letras también son importantes para un buen posicionamiento en los motores de búsqueda.

4. Utilizar una Web correctamente optimizada.

Una de las cosas claves para el posicionamiento de tu música en Internet, es tener una web correctamente optimizada y posicionada en Internet.

Nuestra idea no es solo tener un sitio web donde puedas encontrar la misma música en Spotify … no tiene mucho sentido, ¿verdad?

En su sitio web, debe incluir lo siguiente :

Fechas de conciertos.

¡Un blog donde puedes contar historias o ideas musicales.

Ventas de productos básicos, a la gente le gustan los productos básicos.

Newsletter..

Entre otras…

Esto será clave para acaparar un publico fiel a nuestra música.

También te puede interesar...

Artículos populares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en el texto siguiente.    Más información
Privacidad