Cómo promocionar tu música de manera independiente en 2021.

En el siguiente post vamos a ver Promocionar tu música de manera independiente 2021.

Los artistas independientes tienen más oportunidades que nunca para lanzar su propia carrera sin el respaldo de las grandes empresas o un gran presupuesto.

Si bien vemos más y más artistas sin firmar, muchos nuevos artistas prometedores simplemente no saben por dónde empezar o cómo mantener una campaña promocional exitosa.

Promocionar tu música de manera Independiente

No hace falta decirlo, pero ante todo, hacer buena música debe ser su enfoque principal. Puedes seguir todos estos consejos al pie de la letra, pero si tu pista, EP o álbum no está bien escrito, ni está bien producido instrumental y profesionalmente, caerás en el primer obstáculo. 

Ahora que está fuera del camino, veamos las mejores formas de promover su música de forma independiente en el panorama de la música moderna.

Crea o desarrolla una presencia sociales atractiva y visible.

  • Las capacidades promocionales de las redes sociales no son un secreto. Desarrolle y mantenga la coherencia en plataformas menos obvias como Facebook, Twitter, Instagram y Snapchat, y un fascinante sentido de participación es esencial.
    • Además, intente mantener coherente su identificador de perfil para que sea más fácil para las personas buscarlo en línea.

Entrar en listas de reproducción.

  • No puede ignorar transmisiones y listas de reproducción. Las listas de reproducción en Spotify, Apple Music, Deezer y otras plataformas cubren a cientos de millones de oyentes en todo el mundo, acumulando miles de millones de transmisiones.
    • Incluir pistas en listas de reproducción populares puede ayudarlo a acumular miles de transmisiones. Esto no solo es bien conocido, sino también los ingresos por regalías en su bolsillo.

Crear un sitio web de tu Perfil de Artista.

  • Crear un sitio web profesional y elegante es esencial como base de su presencia en línea, pero quizás aún más importante es crear una lista de correo grande y dedicada.
    • Obviamente, su sitio web debe incluir enlaces a su música, biografía, imágenes y fechas de visita, pero asegúrese de incluir también el formulario de registro de la lista de correo.
    • El marketing por correo electrónico proporciona acceso directo a las bandejas de entrada de las personas que tienen más probabilidades de interactuar con su música.

Promocionar tu música de manera independiente 2021.

Creación de Videoclip con calidad.

  • Los videos musicales maravillosos, interesantes y originales pueden difundirse en Internet, incluso si la canción no es muy popular.
    • Al crear un video para su última versión, no tenga miedo de cambiar de trabajo. Considere videos de comportamiento como OK GO y Childish Gambino que explotan debido a la atracción en línea. Tienen algo único e interesante, ya sea información interna más profunda o temas extraños.
    • Es posible que deba desarrollar imágenes o videos musicales estándar basados ​​en presentaciones en vivo, lo cual es genial. Sin embargo, poner sus pensamientos, tiempo y energía en el video puede traer grandes recompensas.

Crea un equipo bueno y consistente para trabajar en conjunto.

  • Es posible que prefieras usar el método del lobo solitario para promover la música, pero servirte con un grupo de personas de ideas afines puede traer grandes recompensas.
  • Si tienes un equipo de personas bien conectadas que sienten pasión por tu música y trabajan para tu beneficio, puedes decir que tus posibilidades de éxito aumentarán.
  • Sería genial si pudieras reunir a un grupo de amigos gratis o eventualmente ayudarte! Pero en algún momento, necesitará los servicios de profesionales que lo ayuden a obtener una ventaja en el altamente competitivo mercado de la música. Si usted es una persona de relaciones públicas, una persona de relaciones públicas de transmisión o un promotor / reserva, no hay nada de malo en aceptar ayuda.

También te puede interesar...

Artículos populares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en el texto siguiente.    Más información
Privacidad